CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Concurso Fondos para el Arte

Un concurso de convocatoria abierta a todos los espacios de arte que ya emergieron y están atravesando momentos difíciles a causa del Covid-19 para su sostenibilidad. Se les otorgará capital semilla de Gs. 10.000.000 a 8 espacios seleccionados. Para postularse, estos espacios deberán llenar un formulario en donde esté relatado su situación actual y en qué destinarán el capital semilla. 

 

Condiciones para participar:

  • Espacio/iniciativa de arte emergente.
    • Proyecto que esté liderado por artista/s de entre 18 a 40 años de edad, sin distinción de nacionalidad, residentes en el territorio de Paraguay.
    • Centros, espacios de arte, asociaciones culturales, cámaras, asociaciones gremiales y/o profesionales de cualquier sector del arte que involucran a artistas que están iniciando sus carreras.
    • Medio de validación sugerido: redes sociales que comprueben su actividad en torno al arte emergente, sin trayectoria internacional.
    • Centros y/o asociaciones culturales, cámaras y/o asociaciones gremiales y/o profesionales de cualquier sector del arte
  • Proyecto que tenga más de un año de funcionamiento y menos de 5 años.Medio de validación sugerido: publicaciones en redes sociales del proyecto o iniciativa artística de más de un año, factura emitida por la organización o representante de la misma de más de un año, u otro método sugerido por el estudio.
  • Proyecto que no es subsidiado o beneficiado por otra organización público o privada de manera regular.Medio de validación sugerido: declaración jurada del representante.
 

Los criterios que serán tenidos en cuenta para la evaluación de los proyectos son los siguientes:

 
 

Comunidad, replicabilidad e impacto

Proyecto que involucre y venga trabajando de manera sostenida con una comunidad de artistas emergentes. Que pueda tener continuidad más allá de la ejecución con el dinero del capital semilla. Capacidad de ser replicable, ya sea de manera directa o a través de internet u otros medios. Se valora además que sea un proyecto que ya cuente con un público/audiencia/comunidad con el que haya establecido una relación.

Este criterio representa el 30% de la calificación final.

Proyecto Adaptable a múltiples plataformas

El proyecto debe poder responder a los condicionamientos de distanciamiento social vigentes, dispuestas por las autoridades nacionales, respetando las restricciones de aglomeración de personas, pudiendo ser adaptable a múltiples plataformas digitales, o presencial, cuidando las medidas necesarias de distanciamiento y prevención de contagio del COVID-19.

Este criterio representa el 30% de la calificación final.

Viabilidad del Proyecto 

Proyecto realizable con el monto de Gs. 10.000.000, dentro del tiempo propuesto. El tiempo propuesto para desarrollar cada proyecto es hasta diciembre de 2020. Contarán con el acompañamiento del Equipo de Emergentes durante el desarrollo de los mismos.

Este criterio representa el 20% de la calificación final.

Creatividad e innovación 

Proyecto que aporte nuevas maneras de generar, difundir y consumir arte. Utilizando herramientas tecnológicas, conjugando múltiples disciplinas artísticas o dando respuestas innovadoras ante el contexto de distanciamiento social que estamos viviendo.


Este criterio representa el 20% de la calificación final.