Esta edición está dirigida a artistas individuales o colectivos con más de un año de trayectoria y que se encuentren entre los primeros 1 a 5 años de su carrera profesional artística, quienes a través de una convocatoria concursable, podrán quedar seleccionados para dos etapas del concurso: la residencia artística y los fondos para el desarrollo de proyectos.
Sobre la Residencia Artística
En total, 24 proyectos y 30 personas (hasta dos participantes por proyecto) serán beneficiados con mentorías y formación a través de la Residencia Emergentes 2025.
Por un lado, la Clínica de Proyectos será una antesala de la residencia, consistente en un mes de mentorías online.
En cuanto a la residencia, este año se traslada a la ciudad de Areguá. En El Cántaro Bioescuela, los participantes seleccionados disfrutarán de tres días de espacios de intercambio, formación y desarrollo de los proyectos seleccionados (con alojamiento y gastos cubiertos).
En la jornada final, se trasladarán a la ciudad de Asunción para presentar sus proyectos artísticos frente al Jurado de Fondos Concursables, quienes tendrán la difícil misión de elegir los 12 proyectos que se llevarán Gs. 10.000.000 para su implementación.
Sobre los Fondos Concursables
Al final de la residencia, se seleccionarán 12 proyectos, los cuales serán adjudicados con Gs. 10.000.000 cada uno para su desarrollo.